El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, puso ayer en servicio una nueva pasarela peatonal del cruce de la Autovía del Mediterráneo (A-7) con la rotonda que comunica con el centro comercial de Plaza Mayor.

El paso permitirá dar mayor seguridad al tránsito de peatones entre esta gran área comercial y las construcciones de viviendas situadas junto al Parador de Golf, según anunció ayer un portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El paso consiste en una estructura con piso de acera de 2,5 metros de anchura y una longitud de 250 metros lineales que cruza por debajo de la autovía, y que comunica los márgenes izquierdo y derecho de la carretera salvando también los ramales se desaceleración y aceleración y la parte que discurre bajo las estructuras.

Regulación

La actuación la ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento como respuesta a las reclamaciones efectuadas por las asociaciones de vecinos afectadas y por los viandantes que acuden al área comercial.

El problema hasta ahora era que en aquella zona no existe ningún tipo de regulación de los cruces al tratarse de una autovía, por lo que el flujo peatonal, que ha venido aumentando en los últimos meses como consecuencia de la actividad comercial, se hacía complicado de ahí la decisión de realizar este paso que, a partir de ahora, permitirá dar mayores garantías de seguridad y accesibilidad a los ciudadanos.

El presupuesto de las obras ha ascendido a 200.000 euros y la actuación ha tardado dos meses en realizarse.