|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUROPA PRESS La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró hoy que los plazos del proyecto del macrohospital de la capital malagueña "siguen su curso", y añadió que "de la colaboración entre ambas administraciones --Junta y Ayuntamiento de Málaga-- sólo cabe esperar que todos estos proyectos se vayan cristalizando".
Asimismo, afirmó a los periodistas que la delimitación concreta de la parcela donde se situará el macrohospital --en la zona de Soliva-- se está produciendo en estos días.
También apuntó que, en relación con la implantación del Instituto de Investigación Sanitaria, "germen de este proyecto", se han producido ya varias reuniones con el Ayuntamiento, que han sido "muy satisfactorias".
En este sentido, la titular andaluza de Salud declaró que la primera piedra de este centro se colocará a finales de año o principio de 2011, y, a partir de ahí, calculó un plazo aproximado de un año y medio para su construcción.
La Consejería de Salud y Farmaindustria, que agrupa a la industria farmacéutica establecida en España, firmaron el pasado 5 de febrero un convenio de colaboración que, en el caso de Málaga capital, supondrá la creación de este Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga, vinculado al proyecto del macrohospital.
Este centro, cuya construcción conllevará una inversión de 15 millones de euros, tendrá más de 7.000 metros cuadrados, en los que trabajarán alrededor de 25 grupos de investigación en áreas como la terapia celular y medicina regenerativa, enfermedades metabólicas y neurodegenerativas, cáncer y patologías cardiovasculares.
|
|
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||