Turismo

Sólo uno de cada tres turistas recurre a los viajes organizados

El foro Intelitur anima al sector turístico malagueño a adaptarse a un viajero cada vez más imprevisible

 08:06  
Intelitur. Jerónimo Pérez Casero, durante el foro.
Intelitur. Jerónimo Pérez Casero, durante el foro.  Gregorio Torres

josé vicente rodríguez. Málaga El Foro Intelitur de Turismo e Innovación, que reunió ayer en la sede de la Diputación de Málaga a más de 630 profesionales y representantes institucionales del sector, abogó por dar respuestas a la "profunda transformación" que vive este segmento, donde los operadores turísticos "monolíticos" han cedido protagonismo al consumidor, "que desde el salón de su casa se hace las vacaciones a su medida".
Según los datos facilitados en el foro, más del 70% de los turistas que visita España no hace uso de paquetes turísticos, sino que diseña sus propias vacaciones de forma individual y apoyado en internet. Además, los viajes se han fragmentado, y los turistas, en lugar de salir de vacaciones una vez al año, prefieren repartir su presupuesto en desplazamientos múltiples: un par de viajes de una semana y cuatro o cinco de tres o cuatro días aprovechando puentes y festivos. Los hoteles españoles, de momento, sólo realizan un 10% de sus reservas por internet, un porcentaje que, según los expertos de Intelitur, debe al menos triplicarse.
Sobre Málaga y la Costa del Sol, al igual que en el resto de destinos españoles, la impresión es que, a pesar de no tener las mejores playas ni la planta hotelera más moderna y competitiva, su oferta sí es diferenciadora y aporta al turista "experiencias vitales", algo que otros mercados emergentes aún no hacen. El director de Intelitur, Antoni Costa, recordó que el futuro permite ser optimista, ya que el flujo mundial de viajeros pasará de los 900 millones que hubo en 2007 a los 1.600 previstos para 2020. No obstante, señaló que los clientes son cada vez más "imprevisibles", por lo que urge conocer mejor su comportamiento y el de mercados emisores como Bélgica y Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania, que nutren el 93% de los turistas llegados a España.
"Cada vez más el turista busca una vivencia, una ilusión, y sólo podemos responder con un producto de valor añadido", dijo Costa, que presidió el foro junto al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el de la Cámara de Málaga, Jerónimo Pérez Casero.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya