Sociedad

Comienzan las obras de accesibilidad en la zona de El Ejido

Los trabajos serán financiados a cargo del plan Proteja de la Junta y están valorados en más de 900.000 euros

 01:01  
El Ejido. Los concejales Manuel Díaz, Raúl López y Diego Maldonado inspeccionan las obras.
El Ejido. Los concejales Manuel Díaz, Raúl López y Diego Maldonado inspeccionan las obras.  L.O.

la opinión. Málaga Los concejales de las áreas de Accesibilidad, Raúl López, de Urbanismo, Manuel Díaz, y del distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, junto a la delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Dolores Fernández, presentaron ayer el inicio de las obras en materia de accesibilidad financiadas con el plan Proteja de la Administración autonómica en la zona de El Ejido.
Ayer comenzaron las obras en la calle Julio Matías, esquina con la calle Chaves, y el presupuesto general para las actuaciones previstas es de 905.840 euros.
Eliminar obstáculos. El plan tiene como objetivo la eliminación de obstáculos y barreras en la vía pública, que dificultan o impiden las movilidad de personas en una ciudad cada vez más transitada, con un elevado grado de crecimiento tanto residencial como turístico.
Con ello se pretende convertir paulatinamente la ciudad de Málaga en un lugar más accesible, por lo que hay que actuar en casi todos los distritos municipales, dando prioridad a aquellos que por sus condicionantes urbanísticos, el número de residentes o las demandas vecinales, tengan el carácter de prioritarios. Estos distritos son los del Centro, Málaga Este y Ciudad Jardín.
Las primeras actuaciones ya han comenzado en el distrito Centro, en El Ejido, y continuarán próximamente en el distrito Este y en el de Ciudad Jardín.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya