Leticia Haro, una joven de 19 años, está preparando su inminente viaje a Nueva York. Tras estudiar Bellas Artes, le apetece probar una nueva experiencia que inicialmente durará tres meses. "Después ya veremos", dice.

Sin embargo, la aventura americana de esta chica comenzó ayer con mal pie cuando decidió acercarse a la Comisaría Provincial de Málaga con la intención de sacarse el pasaporte. Según denunció ayer en las propias dependencias policiales, alguien le robó la cartera mientras esperaba pacientemente su turno para acceder al edificio. Los hechos denunciados se produjeron sobre las 11.00 horas. Leticia asegura que esperaba en la cola para entrar a la comisaría cuando reparó en que tenía que hacerse las fotos necesarias para obtener el pasaporte. Un fallo reparable gracias a la proximidad de un negocio situado a apenas cien metros. No pudo pagarlas. Por más que rebuscaba, su cartera no aparecía. En su interior llevaba 55 euros y su DNI, aunque afortunadamente no tenía tarjetas de crédito. Leticia volvió sobre sus pasos confiando en la posibilidad de haberla extraviado durante su trayecto anterior o haberla olvidado en el coche. "Yo salí de casa con la cartera. Aun así, hice el recorrido hasta mi coche y la busqué en el interior. Incluso llamé a casa para que mis padres comprobaran si estaba allí", explicó la joven. Después de su infructuosa búsqueda, Leticia se presentaba indignada en la recepción de la comisaría convencida de que le habían sustraído la cartera mientras hacía cola. "En parte es culpa mía porque no tenía el bolso cerrado, pero me parece muy fuerte que me hayan quitado la cartera en la misma puerta de la comisaría", apuntó Leticia, que ayer no pudo sacarse el pasaporte.

La Policía Nacional investiga un hecho que podría resolverse cuando se comprueben las imágenes de las cámaras de seguridad.