El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha tomado declaración como testigo a varias personas en relación con el caso 'Teconsa', en el que se investigan las presuntas irregularidades en certificaciones pasadas por dicha empresa al Ayuntamiento de la capital por las obras de la carretera Azucarera-Intelhorce.

Según informaron fuentes judiciales, ya han comparecido el denunciante, así como uno de los subcontratistas y el responsable de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga actualmente de estas obras. Además, se está elaborando un informe pericial para examinar los documentos existentes y comprobar lo ejecutado.

Dicho juzgado abrió diligencias por la denuncia sobre las obras de remodelación de esa carretera presentada en la Fiscalía de Málaga, que decidió remitir al juzgado la causa, al entender que los hechos podrían tener indicios inicialmente de ser constitutivos de delitos, en concreto falsedad y estafa.

El ministerio público solicitó varias diligencias de prueba, como la realización del peritaje, ya encargado, y que se citara a declarar a varias personas. Entre otras, se instó a que se llamara en calidad de imputado al representante legal de la empresa, al director de las obras y al que "dice ser vigilante del Ayuntamiento" malagueño.