Bienestar social

El PSOE reclama más aparcamientos para residentes en el Centro

Los socialistas denuncian el déficit de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en Hacienda Paredes

 14:11  

laopiniondemalaga.es El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que de forma consensuada con los colectivos vecinales del casco antiguo se adopten las medidas oportunas para que se realicen aparcamientos de residentes en el Centro Histórico.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, destaca la necesidad de parkings que existe, “por lo que consideramos una gran oportunidad el hecho de que se remodele el entorno de la Merced para proceder a su realización”, a la vez que recuerda que “ya se llevaron a cabo al pie de Gibralfaro, Mundo Nuevo y la Alcazaba”.

Por su parte, la edil socialista María del Carmen Sánchez subraya que los habitantes del Centro Histórico “tienen las mismas reivindicaciones que cualquier otro vecino de los barrios de nuestra ciudad, así que necesitan también de equipamientos deportivos, de los que carecen absolutamente, de centros de día para mayores, que tampoco tienen, de guarderías y de aparcamientos para residentes”.

En este sentido, enfatiza que el equipo de gobierno del PP “no ha tenido en cuenta que el Centro “es un distrito más del que hay que dotar de las infraestructuras necesarias, que garanticen la calidad de vida de sus residentes y sirva de revulsivo de la zona”.

Por ello, “los vecinos del Centro se ven obligados a desplazarse a otras zonas de la ciudad, no sólo para acudir a sus puestos de trabajo, sino para acceder también a los equipamientos de los que carecen”.
Además, a esta situación hay que sumar que “el transporte urbano colectivo malagueño no permite el acceso a todos los destinos urbanos, por lo que los habitantes de la zona tienen que recurrir impenitentemente al uso del vehículo privado, lo que ocasiona un grave problema de calidad de vida para los vecinos”.

Hacienda Paredes

Por otro lado, el portavoz socialista denuncia el déficit de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento que padece Hacienda Paredes, en el distrito Este de la ciudad.

Para poner fin a esta situación, anuncia que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una iniciativa encaminada a que se lleve a cabo una “rápida actuación” por parte del Ayuntamiento.

La concejala socialista Begoña Medina precisa que la intervención en la zona supondría una inversión de unos 85.000 euros, que “podría correr a cargo de los fondos Proteja de la Junta de Andalucía o a las nuevas partidas del Plan Zapatero”.

En este sentido, apunta que “una actuación de este tipo hubiese sido interesante haberla contemplado en los proyectos financiados por los fondos FEILS, pero aún así, deberíamos estar atentos si alguna iniciativa se cae de los proyectos planteados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS), destinando esa inversión a esta barriada”.

Así, señala que un total de treinta familias “se ven afectadas por el hecho de no contar con una red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, pese a situarse en la parte céntrica de la ciudad”.

Medina cree que “sería conveniente buscar alternativas a la sensación de abandono que tienen los vecinos, al no ser oídas las propuestas de solución a sus problemas”.

Por último, indica que el Grupo Municipal Socialista ha mantenido en el último mes reuniones con vecinos de la Asociación La Mosca y con representantes de Hacienda Paredes, y se llevó a cabo una visita a la zona, durante la que se expusieron la problemática derivada de no contar con este tipo de infraestructuras básicas.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya