La semana comenzará sin lluvias en Málaga. Al menos en la capital. Sólo en las zonas interiores podría caer alguna precipitación débil por la mañana. Sin embargo, la AEMET no ha previsto ninguna alerta a lo largo de todo el día.

El pronóstico de mañana es de cielos nubosos en el interior, con posibilidad de lluvias en las primeras horas, tendiendo a remitir con rapidez y variando a poco nuboso a medida que avance el día. Por otro lado, en la costa los cielos estarán poco nubosos desde primera hora.

Las temperaturas bajarán durante la noche de forma moderada, aunque volverán a recuperarse a lo largo del día. Los vientos, por su parte, serán flojos y habrá brumas de consideración en la costa oriental.

Lluvias recogidas

Hasta el mediodía, son muchos los puntos de la provincia que han recogido agua. En La Viñuela, donde está situado el mayor embalse de Málaga, han caído unos diez litros por metro cuadrado. Por encima de esta cifra están las localidades axárquicas de Torre del Mar y Colmenar, donde llovía con fuerza a primera hora de la mañana. Comares y Marbella, por su parte, también han recogido cantidades similares.