A la espera de que la empresa adjudicataria pueda iniciar las obras de construcción de un polideportivo en parte de los terrenos del antiguo cuartel de Segalerva, el Ayuntamiento ha decidido poner manos a la obra en la parte que mantiene como suya correspondiente a la trasera del antiguo cuartel.

En concreto el Ayuntamiento, correspondiendo a lo comprometido con los vecinos del distrito, ha decidido ejecutar las obras necesarias para la construcción de un centro social que llevará aparejada una guardería y varias oficinas para convertirlas en sedes de las asociaciones de vecinos de Segalerva y Molinillo y del colectivo ecologista Aulaga.

El proyecto plantea también la presencia de una biblioteca y, si hay lugar para ello, de varias salas para talleres y un comedor-cafetería.

Estas dependencias se abrirán en un nuevo edificio de tres plantas que será financiado a cargo del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (Feesl) y que tendrá un coste de casi un millón de euros. Las obras, una vez se inicien, tendrán seis meses para ejecutarse.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha dado un nuevo plazo a la empresa que debe construir y gestionar el polideportivo que completará el resto del terreno que ocupa el viejo cuartel.

La obras están adjudicadas desde hace dos años pero la empresa no ha podido iniciarlas debido a las dificultades económicas que le atan. El Ayuntamiento espera que solucione los problemas de financiación pues de lo contrario se verá obligado a realizar una nueva adjudicación.