Un total de setecientos kilogramos de productos alimentarios para el consumo humano han sido intervenidos por la Guardia Civil en Málaga al carecer de fecha de fabricación y de caducidad y por presentar identificaciones en los envases con nomenclatura china, algo no autorizado en España.

La actuación se produjo tras la inspección de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos y regentado por un ciudadano de origen asiático en la calle Bailén de la capital malagueña, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En la inspección se comprobó la comercialización de productos congelados, concretamente carne y productos precocinados, que no mantenían la cadena de frío establecida en este tipo de alimentos.

Igualmente, se observó cómo los envases de los alimentos no mostraban la fecha de fabricación y caducidad y estaban identificados con nomenclatura china.

Por ello, fueron inmovilizados bajo precinto los setecientos kilogramos de alimentos, que han pasado a disposición de la Inspección de Sanidad Alimentaria del Ayuntamiento de Málaga.