El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido la comparecencia del concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas Márquez, en relación a la gestión del proyecto "Club Málaga Valley" y críticas recibidas por su falta de atención a las empresas locales, como se ha denunciado por parte de la empresa Novasoft, entidad puntera del Parque Tecnológico (PTA), que ha abandonado esta iniciativa.

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, criticó hoy la "opacidad del equipo de gobierno con respecto a la gestión del Club Málaga Valley, y muy en particular sobre su presupuesto, gastos realizados, personal adscrito a este servicio" por lo que registrado una pregunta plenaria para la próxima sesión ordinaria del consistorio.

Moreno Brenes ha demandado también toda la información sobre el trabajo que ha realizado en el marco del proyecto "Club Málaga Valley" por el asesor de alcaldía Marc Sanderson, cual es el balance de las gestiones realizadas y los resultados de las mismas.

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, se queja de que el proyecto se ha quedado en mera propaganda y la gestión, que es muy pobre, mas bien parece que está en manos de personas ajenas al Ayuntamiento de Málaga, en vez de por el propio consistorio.

"Son prácticamente inexistentes los datos y documentos sobre la gestión del Club Málaga Valley que se nos ha facilitado". Así, el concejal señaló que "en muchas ocasiones su grupo conoce la información a través de ruedas de prensa del alcalde".

El portavoz de IU, destacó que el equipo de gobierno del PP tiene la obligación de informar periódicamente a los miembros del consistorio sobre la gestión de estas entidades y contestar a las peticiones de información de los grupos municipales", y recordó que "no es la primera vez que desde IU subrayamos que la información pública sobre entidades y empresas municipales tienen bastantes carencias".