Bienestar Social

Pasarelas de moda sin complejos

Las mujeres operadas de cáncer de mama celebran su desfile de bañadores. La federación de discapacitados físicos presenta la moda para este verano

 05:00  
Baño. Tres mujeres operadas de cáncer de pecho en un momento del desfile de bañadores.
Baño. Tres mujeres operadas de cáncer de pecho en un momento del desfile de bañadores.  A. Domínguez

LA OPINIÓN. Málaga Dos pasarelas, una en la que desfilaron mujeres operadas de cáncer de mama y otra en la que pasearon personas con discapacidad física, coincidieron en la tarde de ayer en Málaga, en lugares diferentes, para hacer llegar el mensaje de la normalidad desde la diferencia.
La Asociación para la Atención a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) celebró un año mas en el hotel NH su desfile de bañadores para mujeres mastectomizadas. Varios centenares de personas acudieron al evento para apoyar a las modelos en una pasarela que tiene el objetivo de eliminar en estas mujeres el miedo a mostrarse en traje de baño y a sentirse a gusto consigo mismas.
Varias modelos mastectomizadas desfilaron por la pasarela y demostraron al público asistente cómo lucir una traje de baño sin complejos ni diferencias.
Los avances han permitido la fabricación de prótesis que dan una imagen de pecho natural muy apropiado para aquellas mujeres mastectomizadas que no han podido recuperar el pecho tras la enfermedad.

Discapacidad. A pocos kilómetros de allí, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Málaga celebró por segundo año el desfile ´moda y discapacidad´, en Plaza Mayor.
El desfile permitió que hombres y mujeres con distintos tipos de discapacidad pasearan mostrando la moda para este verano y sobre todo dando la imagen de que su discapacidad no les incapacita para desenvolverse con plena normalidad.
A este desfile asistió la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao, que lamentó no poder estar en la pasarela de mujeres, dado que ambas se celebraban a la misma hora.

  HEMEROTECA

 

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1972 el Nobel viajó hacia la Costa para participar en un encuentro literario. Su interés no estaba en la playa, en el cine y, ni siquiera, en las suecas. Estaba en Cela.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya