Paradores repartirá desde hoy bonos de un 15 por ciento de descuento entre sus clientes para que puedan comer en sus restaurantes a un precio especial. En total, en el conjunto de la red se darán 200.000 bonos.

El objetivo de esta idea es que cada viajero disfrute de sus vacaciones "desde el principio hasta el final". Con esa iniciativa, 'Un alto en el camino en el país de los mil sabores', cuando un cliente finalice su estancia en un parador podrá solicitar el bono en recepción.

Así, tendrá la posibilidad ese mismo día de tener un 15 por ciento de descuento en el restaurante de cualquier parador que se encuentre en su ruta de regreso a casa o en su siguiente destino.

Este proyecto pretende "difundir y acercar a sus clientes la riqueza del patrimonio culinario" español. Una apuesta por la gastronomía que hoy día supone el 45 por ciento de los ingresos de la marca, según informaron desde Paradores en un comunicado.

Los fogones de Paradores elaboran una oferta gastronómica "envidiable". En este sentido, además de los menús tradicionales, todos los establecimientos de la red cuentan en sus cartas con los menús históricos de 'El arte Breve de cocina', que fusionan historia y gastronomía y que han creado los expertos de Paradores rastreando las recetas de antaño.

La red, además, ha puesto en marcha 'gastrobares', con la idea de poner al alcance de cada cliente "sus más exquisitos platos en formato reducido".