El coordinador de Presidencia del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, acusó hoy al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de invertir más en Málaga que en Córdoba, en relación con infraestructuras y equipamientos que pueden favorecer a la capital malagueña, frente a la cordobesa, a la hora lograr ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa Torrico, quien, en primer término, quiso dejar claro que los populares cordobeses apoyan de modo expreso la candidatura de Córdoba, ya que se trata de un proyecto de ciudad, asegurando, a este respecto, que el PP de Córdoba apoya "al 100 por 100 el proyecto de Capitalidad Cultural para Córdoba, pues es una cuestión que va más allá de cualquier política de partido", postura ésta que mantendrá el PP cordobés "aquí y donde haga falta".

Una vez dicho esto, el también viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba aclaró que él critica a la Administración autonómica, a cuenta de este tema, porque desearía "que las infraestructuras que ha apoyado la Junta de Andalucía en Málaga las hubiese apoyado en Córdoba".

En este sentido, Torrico subrayó que habría querido "que la Junta de Andalucía hubiera apoyado el Palacio de Congresos en Córdoba, pues así habría estado resuelto hace ya bastante tiempo", y que el Centro de Arte Contemporáneo, "en vez de llevar el retraso que sufre, hubiese estado ejecutado hace ya bastante tiempo también".

Igualmente le gustaría al dirigente popular cordobés "que el aeropuerto no estuviese en una situación como la que está y que los proyectos fundamentales para Córdoba estuvieran ya en vías de solución y ejecutándose, y no sólo sobre el papel".

Todo ello, según subrayó el coordinador de Presidencia del PP cordobés, es lo que habría querido "de la Junta de Andalucía para Córdoba", sobre todo cuando proyectos similares "en Málaga ya son una realidad".