La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, manifestó hoy que el PSOE tiene un "escaso cariño" por Málaga, tras las declaraciones del vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, en que indicó que la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 le lleva "kilómetros de ventaja" al resto de ciudades españolas candidatas a la Capitalidad Cultural, incluyendo también a la candidatura de Málaga.

Así, Oña recordó que el Partido Popular presentará mociones en diferentes ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Málaga para reprobar "la falta de neutralidad" ante las candidaturas a la Capitalidad Cultural Europea 2016 de las provincias de Córdoba y Málaga.

En este sentido, afirmó que le "chirrían los oídos" al oír a Velasco, el número dos del PSOE andaluz, declarar "su preferencia por Córdoba" y añadió que "cuando habla lo hace en nombre de un partido y de la intencionalidad de un partido".

Por ello, indicó que "es evidente" que está posicionando al partido socialista y que "vuelven a decir a Málaga que no va a tener ninguna oportunidad si del Gobierno andaluz depende", y la Junta "ha tomado parte".

A juicio de Oña, "es un auténtico desprecio" y que "cuenta con el silencio más absoluto de los socialistas de Málaga" ya que "traicionan a la provincia por el servilismo al PSOE". Así, reiteró que es "una auténtica barbaridad" y "como Málaga no les respalda electoralmente en la medida que ellos pretenden le hacen el boicot" y esta es "una muestra más".