Rebajas de hasta el 70%. Grandes oportunidades. Pisos rebajados... La feria de las oportunidades inmobiliarias abría ayer sus puertas y los primeros clientes entraban para buscar un chollo que puede que ni siquiera exista. Es cierto que se ofrecen mejores precios, pero siguen siendo elevados. Y mucho. "Y luego está el banco, que no concede créditos", señalaba Cintia, que junto a su novio Alejandro busca piso en Teatinos. "Hay más descuentos en promociones de la Costa", agregaba.

´Oportunidades SIMed´ espera una asistencia de 20.000 visitantes al Palacio de Ferias hasta mañana domingo. Y las inmobiliarias y promotoras presentes confían en vender muchas casas, la mayoría en ´stock´ y con difícil salida. Aunque en realidad hay de todo. Incluso viviendas que ni siquiera están aún terminadas. "Traemos muy buenas ofertas, precios muy ajustados", explicaba Antonio Tamarro, director comercial de Alei.

La mayoría de los potenciales clientes que ayer recorrían los pasillos y requerían información tenían las ideas claras y casi todos buscan una primera residencia. Pero también había otros que lo que buscaban es una casa de vacaciones en la Costa. Es el caso de Juan, que tiene intención de comprar un chalé en la Costa oriental de la provincia. "Si es posible, por Torre del Mar", informaba. "Todavía no he visto esos descuentos del 50%, pero es verdad que en la feria, en líneas generales, te puedes beneficiar de alguna rebaja".

Además, las promotoras ofrecen otra serie de interesantes ofertas que hay que añadir al ajuste de los precios. La malagueña Sando lleva al SIMed casas en Mijas, Almayate, Calablanca, Pleamar y hasta en el Centro de la capital. "Además de los descuentos, todos nuestros pisos vienen con cocina amueblada y electrodomésticos de las primeras marcas, por lo que el comprador no tiene que afrontar unos gastos que suelen superar los 10.000 euros", argumentaba Miguel Fajardo, director comercial de Sando, que en la primera hora del SIMed ya había cerrado cinco reservas. "En realidad, es una fórmula que hemos creado para esta feria, por la que el cliente abona 300 euros que le serían reembolsados si finalmente no llegamos a un acuerdo".

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, declaró en la inauguración del evento que esperan superar los 160 contratos hechos in situ, "sin contar las ventas que se hacen después de la feria, debido a los contactos realizados en el marco del salón". Sandra y Jose también buscaban piso ayer en el SIMed, sin éxito aparente. "Queremos una vivienda en Torremolinos de dos o tres dormitorios y por ahora hemos visto que los precios no están demasiado rebajados", se lamentaba ella. El salón abre hoy y mañana de 11.00 a 20.00 horas y dispone de más de 4.000 viviendas de unas 50 empresas. También se pueden adquirir plazas de aparcamiento municipales, un 30% más baratas.

Y el mensaje de los constructores es claro: "Ahora es el momento de comprar; los precios nunca van a estar más bajos".