Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, cuando, presuntamente, traficaban con anabolizantes con un cliente de un gimnasio de las inmediaciones de avenida de la Aurora de la capital.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en el que ha intervenido numerosos anabolizantes, normalmente utilizadas para el aumento de la masa muscular y 14.000 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las sustancias o medicamentos que se emplean ilícitamente, por su acción hormonal androgénica, son para aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes y en competiciones deportivas su empleo está prohibido, explicaron.

Además, añadieron que el uso de los anabolizantes hormonales produce efectos adversos que, en función del paciente y de la duración del tratamiento, pueden ser importantes y, en ocasiones, irreversibles. Su uso se asocia a náuseas, vómitos, diarreas, excitación, insomnio, depresión y acné.