"Está la policía aki, rulando todas las facultades y además están los parkings vallados y en mi facultad (comunicación) hay unas vallas k impiden la entrada de los coches y tres o cuatro guardias jurados vigilando quien entra y quien no. Además, estaba antes n la cafetería y estaba la policía dándole la vara a la gente que estaba n los aparcamientos... parece ser k o se toma el aparcamiento por mil personas a patás o se nos ha jodido el chollo..." Este comentario de un usuario del Tuenti en el evento programado, ´Último gran botellón antes de los exámenes´ –al que habían confirmado su asistencia más de 10.000 personas–, ponía en aviso al resto de que la cosa iba a estar difícil y que poder celebrar la gran quedada etílica en el campus de Teatinos iba a resultar una misión imposible.

El plan de seguridad diseñado por la Universidad de Málaga, la Policía Local y la Policía Nacional frustró el macrobotellón, y tampoco se trasladó al Cortijo de Torres, lugar que ha había propuesto para tratar de esquivar el dispositivo. Pero allí también había policía.

"Que a nadie se le ocurra pisar Teatinos kon bolsas de bebidas, hay 2 furgonetas llenas de polis, dos coches y 8 motos, si no kereis una buena multa ya sabéis ok?", comentaba otro usuario. El plan había funcionado.

La Universidad reforzó la presencia de efectivos de la seguridad privada en seis o siete agentes, según explicó el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, y desplazó a las zonas de aparcamiento a los que habitualmente trabajan en el interior de las facultades. "Tanto la Policía Local como la Nacional se han portado muy bien", señaló el vicerrector, satisfecho con el resultado del trabajo de prevención.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Mario Cortés, también mostró su agrado y confirmó que el macrobotellón tampoco se había organizado en el recinto ferial. "Medio centenar de agentes de la Policía Local están en el campus desde las once de la mañana, así como cuatro unidades y un furgón de la Policía Nacional, y todo está en calma", explicó el edil, convencido de la eficacia de haber anunciado a través de los medios de comunicación el dispositivo de seguridad que se iba a poner en marcha para evitar estas concentraciones.