La presidenta de la ejecutiva regional del PSOE Andaluz, Rosa Torres, reprochó hoy al PP que haga política "con los muertos" y recordó que Andalucía está a la cabeza en la aplicación de la ley de dependencia.

En este sentido se pronunció esta mañana en Estepona (Málaga) durante una visita a la residencia de ancianos de la barriada de Isdabe, respondiendo así a las críticas del PP sobre el número de personas que habían fallecido en Andalucía sin recibir las prestaciones por la Ley de Dependencia.

Según Torres, "en la provincia de Cádiz hay tantas personas que reciben prestaciones como en Valencia y en Málaga tantas como en Madrid cuando la población de Valencia o de Madrid es cuatro veces mayor que la de Cádiz o la de Málaga", a lo que añadió que "los socialistas estamos cumpliendo con la ley, con los plazos, y en muchos casos vamos por delante de los mismos".

Torres lamentó que haya "un líder del PP que le pide a la consejera de Igualdad que no sea tan efectiva" argumento que a su juicio demuestra que los populares, "no creen en la dependencia. Tienen una verdadera dependencia del conflicto, de la mentira y de argumentos que en política los ciudadanos no consideran válidos como es algo tan importante como las personas que han muerto".

Ley de Dependencia

Por su parte, la secretaria regional de Bienestar Social del PSOE-A, Susana Radío, aseguró que "Andalucía es un referente nacional en la aplicación de la Ley de Dependencia, es el espejo en el que se miran el resto de comunidades".

Según Radío "son más de dos millones de euros diarios los que destina el gobierno de Pepe Giñán para la aplicación de la ley de dependencia, por lo tanto no puede venir la derecha, no puede venir Javier Arenas a darnos ningún tipo de lección sobre como tenemos que desarrollar estas políticas".

La secretaria regional de Bienestar Social del PSOE subrayó que "en Andalucía estamos atendiendo a más de 155.000 usuarios con un total de 204.000 prestaciones. Somos la primera comunidad autónoma en aplicación por lo que Arenas debía sentirse orgulloso de Andalucía y no permitir a sus compañeros de partido las continuas mofas de Andalucía".

Radío aseguró que desde el PSOE "rechazamos las declaraciones del PP porque no vamos a contar los muertos. No vamos a hacer política ni con el paro ni con los muertos. No vamos a contar cuantas personas han fallecido durante los ocho años en los que estuvo gobernando el PP y en los que fueron incapaces de sacar adelante la ley de dependencia". Para la socialista "Javier Arenas y los suyos no creen en la solidaridad ni en la ley de dependencia".

Por su parte el alcalde de Estepona, David Valadez, recordó que en la localidad "se están invirtiendo 30 millones de euros en política geriátrica y se van a crear más de 200 plazas en una nueva residencia y se están mejorando dependencias anteriores", por lo que aseguró que desde el Ayuntamiento de Estepona "estamos muy agradecidos al gobierno autonómico por la apuesta que hace por la localidad".