La polémica surgida sobre la elección de un supermercado Carrefour para ocupar uno de los grandes locales del Muelle Uno ha dejado en vilo la reforma de este espacio, ya que el consejero delegado de la concesionaria, José Domínguez, advierte de que este contrato significa el 18% del negocio de este proyecto y pieza fundamental para asegurar la rentabilidad del proyecto.

"Estamos pendientes de reunirnos con la Autoridad Portuaria y el alcalde de Málaga, pero es complicado modificar la situación", subrayó José Domínguez, quien recalcó que suspender el contrato con Carrefour para poner el supermercado "reduciría la comercialización de la superficie por debajo del 50% –ahora está en el 60%– y comprometería la financiación para continuar la obra".

Las críticas a la elección de un supermercado como ´locomotora´ del proyecto comercial del muelle 1 han arreciado en las últimas semanas, en las que tanto el Ayuntamiento de Málaga como el propio PSOE han puesto de relieve su malestar por este contrato. De hecho, el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, ha reconocido que no le gusta la presencia de este comercio en la entrada del muelle, aunque reconoció que no tiene capacidad legal para prohibir su implantación "más allá de influir en la concesionaria".

Domínguez, por su parte, se mostró sorprendido por las quejas relacionadas con la implantación de Carrefour y aclaró que el supermercado "se adaptará a la alta calidad del resto del proyecto y a los potenciales clientes" del muelle 1. "Va a ser un local como otro, no va a tener nada que ver con el supermercado habitual", insistió el consejero delegado de la concesionaria.

El responsable del proyecto comercial Muelle Uno insistió en que este supermercado es la ´locomotora´ comercial que necesita la zona para atraer clientes durante toda la jornada y aseguró que tienen poco margen para actuar: "No podemos hacer nada porque el contrato ya está firmado" y su suspensión pondría en cuestión la continuidad del proyecto.

El supermercado ocupará los 2.000 metros cuadrados del mayor local previsto en el muelle 1, que estará situado paralelo al comienzo del Paseo de los Curas.