Dos trabajadores de un salón de juegos de Málaga han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de simulación de delito tras haber denunciado que sufrieron un atraco cuando supuestamente se habían apoderado del dinero que había en las máquinas tragaperras.

Los detenidos son dos jóvenes que habían presentado una denuncia en la que manifestaban que unos atracadores habían entrado en el establecimiento armados con pistola, y que se habían apropiado de más de 3.000 euros, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación determinó que no había existido tal atraco y que las supuestas víctimas habían presentado una denuncia falsa con la intención de cobrar la indemnización del seguro que, al parecer, tenía la empresa propietaria de las máquinas.

El denunciante se había apoderado de unos 2.000 euros en monedas de la reserva de 3.000 que había en las tragaperras, sin consentimiento del dueño.

Cuando una de las inspecciones de la empresa propietaria de las máquinas comprobó que faltaba parte del dinero, el propietario pidió explicaciones al encargado de local, quien se dirigió a comisaría para denunciar el atraco "pensando que con la indemnización del robo del seguro podría pagar el dinero que previamente había sustraído, y que ya se había gastado".

Los agentes descubrieron que la empresa propietaria había cancelado el seguro, hecho que desconocía el denunciante,

Tanto el encargado del salón de juegos como el cómplice, otro trabajador que presuntamente desconectó el sistema de grabación de seguridad, han sido detenidos.