Un menor de 15 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir por la ciudad una moto de cross --un vehículo de competición no apto para circular en carretera-- sin llevar puesto el casco protector y en sentido contrario al estipulado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.25 horas del pasado 24 de abril. Una pareja de policías locales que patrullaban en vehículo policial vieron a un joven en la calle Emilio Thuiller que conducía una moto de cross sin llevar el casco correspondiente, en sentido contrario al estipulado y haciendo el caballito entre los vehículos que circulaban correctamente.

Al percatarse de la presencia policial, el joven llevó a cabo una maniobra evasiva, subiéndose sobre la acera por un rebaje de la misma y circulando por ella a una sola rueda, obligando a varios peatones a apartarse para evitar ser atropellados, según informó la Policía Local en un comunicado.

Mientras era seguido por los policías locales, el joven comenzó una huida en la que circuló por las calles Lorenzo Correa, María Tubau, Guerrero Strachan, puente del Mediterráneo, avenida de la Palmilla, paseo María de los Ángeles Arroyo Castro o Doctor Muguerza Bernal, rebasando varios semáforos en rojo durante el recorrido y obligando a varios vehículos a efectuar maniobras bruscas para evitar una colisión. Volvió, incluso, a circular por zonas peatonales.

Además, durante la huida, el joven se dirigió en varias ocasiones a los agentes, con los que se encaró y a los que llegó a insultar gravemente, terminando por perder el control de la moto de cross, colisionando con la parte delantera del vehículo patrulla y cayendo sobre la calzada.

Los agentes se bajaron del vehículo y procedieron a la detención del joven, que fue trasladado a dependencias policiales, recorrido durante el cual no cesó de golpear la mampara del coche patrulla.

Tras leerle los derechos y llevarse a cabo las correspondientes diligencias policiales, el joven fue puesto en libertad en virtud a la Ley del Menor, y entregado a su padre, que acudió a dependencias policiales una vez que los agentes le informaron de los hechos.

Por su parte, la moto de cross fue retirada por la grúa y trasladada al depósito municipal, ya que carecía de todo tipo de documentación, quedando a disposición de su propietario.