El rehabilitado mercado de Atarazanas de Málaga ha vivido esta mañana su primera jornada tras la reapertura, que se ha producido hoy mismo con aproximadamente el 95 por ciento de los negocios funcionando, lo que supone "volver a la Primera División tras haber estado en Segunda B", señaló el presidente de la asociación de comerciantes de este equipamiento, David Ruiz.

Según señaló a Europa Press el representante de los comerciantes de Atarazanas --unos 135--, "algunos negocios están realizando las últimas adaptaciones, pero seguro que podrán abrir en esta misma semana".

"Estamos muy contentos e ilusionados porque los puestos han quedado preciosos y con unos materiales estupendos", manifestó Ruiz, quien comparó esta nueva situación con la etapa pasada en el mercado provisional de calle Camas, que calificó de "horrorosa". "Ha sido un infierno", apostilló.

De hecho, incidió en que durante el periodo que han estado en las instalaciones provisionales de calle Camas sus ventas han llegado a descender hasta un 90 por ciento, por lo que confía en que la vuelta a Atarazanas suponga estabilizar esta situación.

La inauguración de este céntrico mercado estaba prevista para el pasado 16 de abril; sin embargo, las obras para ampliar los puestos de los comerciantes de pescadería supuso retrasarla.

El acuerdo del pasado 9 de abril entre el Ayuntamiento y los pescaderos suponía que éstos pagasen de su bolsillo las obras de remodelación de sus puestos, mientras que otras actuaciones de carácter general serían financiadas por el Consistorio y el Ministerio de Fomento.