El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que el PSOE es un partido "maduro" en todas sus instancias: provincial, regional y federal y "estará administrando con responsabilidad" el proceso de elección del candidato a las próximas elecciones municipales, entre los que se baraja el nombre de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez.

Pendón, tras ser cuestionado durante la presentación de las mociones del pleno de la Diputación que se celebra hoy por la posible candidatura de Gámez, subrayó que la delegada tiene "una alta capacidad y cualificación política", a la vez que se mostró convencido de que "cualquier otra empresa que se le encargue lo sabrá hacer con dedicación, responsabilidad e ilusión".

Asimismo, añadió que "yo estaré siempre al lado de la persona que designe la organización provincial, regional y federal del partido socialista para encabezar esa candidatura". En este caso también hizo referencia a otro de los nombres sonados para tal elección como es el de la eurodiputada y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Por último, el máximo dirigente del ente supramunicipal manifestó que "en la ciudadanía se percibe la necesidad de un cambio en el gobierno de la ciudad, pues el actual es anodino y sin proyecto de ciudad". Además, apuntó que el actual gobierno --PP--, "es un gobierno que no se plantea grandes actuaciones de futuro y que lo que hace es gestionar con pena el presente", a la vez que destacó que "Málaga está necesitada de un revulsivo y ese revulsivo lo puede aportar el PSOE".

Abandono

El presidente de la Diputación afirmó que sus declaraciones realizadas la semana pasada en las que aseguraba que echaba de menos otras formas de hacer política "no lo hacía como crítica hacia nadie, tal vez como autocrítica", a la vez que destacó que no está decepcionado con el PSOE ni con ninguno de los dirigentes malagueños.

Preguntado por si ha recibido algún tipo de reproche desde su partido a raíz de estas declaraciones, Pendón respondió que "prefiere pensar en las cientos de llamadas y mensajes manifestando respeto en la decisión que adopte y, en cualquier caso, el apoyo".

Asimismo, quiso subrayar que la dirección del partido "se ha mostrado respetuosa en sus declaraciones públicas y en los contactos personales que han mantenido".