El Grupo Municipal Socialista reclama una solución "urgente" para los problemas que sufre la red de saneamiento de la Junta de los Caminos, en el distrito del Puerto de la Torre. La concejala socialista María del Carmen Sánchez señala que el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento, a través de las distintas asociaciones vecinales vinculadas a esta zona, que como consecuencia de las últimas lluvias de este invierno "se ha producido la rotura de tuberías y arquetas de aguas residuales".

Sánchez explica que la red de saneamiento de la zona de Junta de los Caminos "soporta también la recogida de aguas pluviales, ya que no existe infraestructura para este fin". Una situación que se "complica" si se tiene en cuenta el aumento de las conexiones que se ha producido a esta red, derivado de la incorporación de nuevas viviendas, "lo que se hace que se atore y hayan estallado más de cuatro arquetas, ocasionando que las aguas fecales afloren a la superficie".

La socialista recalca los problemas de los vecinos:"Se han inundado los pasos y accesos a las viviendas de los vecinos que residen en esta zona, además de soportar los malos olores y la contaminación de los arroyos, como es el de Piedra Horadada".

Esta situación ya fue denunciada por el PSOE el pasado mes de marzo en la comisión de Sosteniblidad y Medio Ambiente a través de una moción, en la que solicitaba que "de forma inmediata se acometieran las actuaciones oportunas que solventaran este problema de forma satisfactoria". Para los socialistas, se trata de otro "claro ejemplo" del "abandono" al que tiene sometido el equipo de gobierno del PP a los barrios de Málaga.