Una madre denunció ante la Policía Nacional a la profesora de su hijo, de 15 años de edad, por mediar en una pelea que el chico protagonizó con un compañero de estudios. Según les explicó la progenitora a los agentes, al ir a separarlos, cogió a su vástago por el pecho y lo tiró al suelo.

El juicio de faltas por las supuestas lesiones se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, pero la Fiscalía ni siquiera presentó acusación. No en vano, al final de la vista reclamó la absolución de la docente y opinó de forma contundente: "Este caso jamás debería haber llegado a juicio".

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas del 7 de abril de 2010 en el instituto público Ciudad de Melilla, en la capital. La mujer explicó que el menor le había contado que "tuvo una discusión, llegando a las manos con un compañero de clase". Tras este altercado, reza la denuncia, "la profesora fue a mediar, cogiendo al hijo del pecho y tirándolo al suelo". El oficio fue presentado en la Comisaría Provincial el 8 de abril de 2010 y se acompañaba de un parte médico que la policía considera "ilegible".

Una vez informado el ministerio fiscal y el juzgado de guardia, el caso se remitió a Instrucción 6 de Málaga para la celebración de un juicio de faltas por las supuestas lesiones causadas al alumno. Las fuentes cercanas al caso indicaron que la denunciante relató, entre otras cosas, que "la profesora había pegado a su hijo y que se había pasado". Indicó además que el colegio le dio "cinco versiones distintas" de los hechos. También hizo notar que ella le había regañado a su vástago por participar en una pelea que, por cierto, le ha costado un mes de expulsión de su instituto. El contrincante ha sido expulsado por una semana, indicaron fuentes cercanas al caso.

La profesora, por su parte, indicó durante su declaración ante el juez que "sólo trató de separar a los menores". "El niño se cayó porque se tropezó, pero se levantó y se fue de inmediato a por el otro menor, que estaba sujeto por dos compañeros", recalcó.

La Fiscalía ha solicitado la absolución de la profesora, lo que automáticamente se concretará, a pesar de que el juez declaró ayer el juicio visto para sentencia. Y es que en un plenario de faltas es necesario que alguien acuse para poder obtener una condena. El ministerio público no lo hizo y la madre no vino acompañada por un abogado que ejerciera las veces de acusación particular. Sólo la docente optó por ser representada por un letrado.

Los compañeros de la profesora acudieron ayer a apoyarla a la Ciudad de la Justicia. La Fiscalía se quejó: "Nunca debía de haber llegado aquí este caso".