Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de 16 años de edad, nacido en Argentina, como presunto autor de un delito de robo de vehículo, así como de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un ciclomotor careciendo del permiso correspondiente para ello, y otro por hacerlo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro su propia integridad y la de otro joven que viajaba como acompañante.

Los hechos comenzaron a tener lugar sobre las 02.20 horas de la madrugada del sábado al domingo 25 de abril en la intersección sita en la avenida Salvador Allende con calle Alonso Carrillo de Albornoz, cuyo semáforo fue rebasado en fase roja por el menor.

Los agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que se encontraba patrullando por la zona, tras observar la infracción, activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para darles el alto, si bien, al percatarse de la presencia policial, lejos de detener la marcha del vehículo, aceleró y comenzó a circular a gran velocidad, rebasando igualmente un semáforo en fase roja sito en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Mar.

Acto seguido, el menor continuó la huida circulando a gran velocidad y en sentido contrario al estipulado por las calles Aguilar Cano, Carlos Frontaura, Ortega Munilla y Practicante Fernández Alcolea, terminando por dejar el ciclomotor en calle Padre Coloma y emprender ambos, conductor y acompañante, la huida a pie.

Los policías locales persiguieron hasta interceptar al conductor en calle Aguilar Cano, tras lo que comprobaron que el ciclomotor, que presentaba el bloqueo de seguridad fracturado, estaba denunciado por sustracción desde el pasado día 30 de marzo del año en curso.

Asimismo, los agentes comprobaron que el menor carecía de permiso para conducir ciclomotores al no haberlo obtenido nunca.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente y como establece la legislación vigente, entregado su padre, que quedó informado de los hechos acaecidos y de la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.