La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado hoy que el partido no ha tomado una decisión sobre la candidatura a la alcaldía de la capital malagueña y ha atribuido a interpretaciones de los medios de comunicación las informaciones que apuntan a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez.

Los medios de comunicación "en algunos casos trabajan con mayor acierto y atino, y en otros con menos", ha referido Torres, quien ha indicado que el partido está en "ese momento complejo" en el que los medios "quieren saber" y ellos tienen que "trabajar".

Ha reconocido que a veces los políticos sienten casi la necesidad de darles a los medios satisfacción, por aquello de que existe buena "entente".

"Los que están nerviosos -ha dicho- son algunas fuerzas políticas, esos son los que están más ansiosos, pero comprenderán que nosotros tenemos que jugar justamente a lo contrario, a marcar nuestras fechas, a marcar nuestros objetivos, a elegir a los mejores en cada una de las circunscripciones electorales y a hacerlo a tiempo, y para ganar".

Ha señalado que entiende el nerviosismo de otras fuerzas políticas que desean tener enfrente a alguien a quien empezar a darle "pimpampún".

En relación al nombramiento de candidato en Marbella, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Torres ha indicado que no se ha designado ni oficial ni extraoficialmente.

Heredia ha indicado que los socialistas son "respetuosos con los calendarios, y lo que puede haber en determinados puntos son propuestas, que no se van a empezar a hacer oficiales hasta que el comité federal lo determine", ha precisado.

El PSOE tampoco ha nombrado aún su candidato en Antequera (Málaga), sobre lo que Heredia ha advertido que la tramitación se iniciará en el congreso federal que habrá en julio.

"Entonces se establecerá un calendario para designar los candidatos de los municipios mayores de 50.000 habitantes y a partir de ahí, se hará el calendario para designar el resto de candidatos", ha explicado.