El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), afirmó hoy, cuando se cumplen 10 años de su llegada a la Alcaldía, estar "satisfecho" del trabajo realizado en este tiempo y valoró que, "entre todos, hemos conseguido elevar la autoestima, la satisfacción y el orgullo de los malagueños por la ciudad".

"Me siento satisfecho del trabajo realizado, no sólo desde el plano personal, sino también de los equipos y el funcionariado", manifestó De la Torre, tras presidir, junto con la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez, la colocación de la primera piedra del Centro de Recursos Participativos 'Málaga participa', un acto en el que ambos dirigentes coinciden por primera vez desde que trascendiera que la representante socialista podría ser la contrincante del regidor en las municipales de 2011.

Al ser preguntados por este hecho, ambos fueron muy cautos. Al igual que ayer, Gámez rehusó pronunciarse y comentó que, "por respeto al partido, a sus procedimientos y a sus cauces, yo soy la última que debe opinar en estos momentos", declinando ofrecer una valoración sobre la situación generada en el PSOE tras surgir su nombre.

Acerca de si le gustaría ser la candidata socialista, pidió respeto al partido, a sus procedimientos y a sus tiempos y apuntó que es una cuestión que "se hará cuando llegue el momento y por quien corresponda". De todos modos, insistió en que, "como he dicho siempre", está a disposición de lo que el PSOE pueda plantear.

De la Torre no quiere opinar sobre el candidato socialista

"Sobre temas de candidatos de otros partidos, no opino y, además, da la impresión de que es un tema que no está definido", dijo De la Torre, quien añadió que "respeto las decisiones que cualquier partido plantee en esta cuestión".

Cuestionado por si cree que Gámez debería dejar de ser delegada del Gobierno si, finalmente, fuera la candidata oficial del PSOE a la Alcaldía de Málaga, como reclama el PP, el alcalde se limitó a decir que "no me corresponde pronunciarme sobre esas cuestiones" y trasladó su "enorme respeto a las decisiones que haga cualquier partido o persona", rechazando ahondar más en este asunto: "paso de la pregunta".