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Antonio Serrano pide la ampliación y mejora de la MA-415

El concejal asegura que ha mantenido numerosas reuniones con los vecinos de la zona de Junta de Caminos

 19:29  
El edil del grupo no adscrito Antonio Serrano.
El edil del grupo no adscrito Antonio Serrano. Carlos Criado

Europa Press El concejal de izquierdas Antonio Serrano ha retomado "el abandonado" proyecto de ampliación, asfaltado y mejora de la carretera MA-415 que conecta la MA-401 con la C-331, en la zona Junta de los Caminos, entre Puerto de la Torre y Campanillas.

Según informó el propio Serrano, son numerosas las reuniones que ha mantenido con los vecinos de la zona del Arroyo de la Piedra Horadada, Huertecilla de Mañas y Junta de los Caminos, "en las que nos han expresado su malestar por los antiguos engaños y dilaciones de la Diputación de Málaga y Ayuntamiento, cuando fue su competencia, y lo que parece ser la reedición de aquellas vicisitudes ahora con la Junta de Andalucía, quien definitivamente se ha hecho cargo del total del trazado".

"Nos han expresado su deseo de terminar de una vez con esta travesía burocrática y que se materialice finalmente la ejecución del último tramo de la carretera MA-415 que unirá definitivamente a Campanillas con el Puerto de la Torre, así como la rehabilitación del conjunto de la carretera", aseveró en rueda de prensa.

Además, el edil aseguró que "hemos insistido mucho en que se trata de una carretera que aportaría una solución importantísima a la congestión de núcleos como la Colonia de Santa Inés, Puerto de la Torre, o vías como la carretera de los Asperones, autovía de Campanillas, entre otras", dado que daría comunicación a dos distritos "de envergadura" que además comparten empleo e intereses económicos y sociales parte de los que radican en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Así, indicó que ésta facilitiraría "enormemente la vida ciudadana de cientos de ciudadanos que se encuentran en una especie de limbo interdistritos".

Según el edil, han pasado 23 años desde que la Diputación incluyera en sus Planes Provinciales de Obras, con un importe inicial de 271.686 euros, y encargara al Ayuntamiento de Málaga la redacción del proyecto. "Desde entonces, unas veces por falta de tramitación del Ayuntamiento, otras por falta de iniciativa de Diputación, la realidad de hoy es que aún no habiéndose ejecutado los 1300 metros de carretera que faltan, el resto ya necesita una rehabilitación parcial por el paso de los años".

Durante el año 2009 se ha dado pasos positivos consiguiendo tras diversas reuniones que la Junta de Andalucía se hiciera cargo del proyecto, "esto lo hemos valorado en todo momento como positivo, una vez que la anterior delegada pareció tomarse un interés real por el problema", apuntó, a la vez que destacó que, tras diversos contactos y la elaboración del preceptivo proyecto, que finalmente fue adjudicado a finales del año 2009, "todo pareció materializarse".

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