Un total de 10 vuelos han sido cancelados desde los aeropuerto andaluces a Irlanda y Reino Unido, con motivo del cierre del espacio aéreo irlandés ordenado por la Autoridad Aérea Irlandesa (IAA), que se mantendrá hasta las 14,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De estas diez cancelaciones, un total de ocho pertenecen al aeropuerto de Málaga, de las que seis --tres de llegada y tres de salida-- enlazan con Irlanda y dos --uno de llegada y otro de salida-- con Reino Unido.

Asimismo, los dos vuelos cancelados restantes pertenecen a la terminal sevillana de San Pablo --uno de llegada y uno de salida-- que enlazaban Sevilla y Dublín.

A nivel nacional, un total de 20 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles a Irlanda, de manera que hasta las 11,00 horas, se han suprimido más del 33,3 por ciento de los 60 vuelos programados en toda la red desde España hacia Irlanda.

La autoridad de Aviación Civil irlandesa ha ordenado el cierre de su espacio aéreo ante la previsión de nuevas concentraciones de ceniza que exceden los niveles de tolerancia aceptables por los fabricantes de motores de aviones.