El secretario provincial del Sindicato de Industria de CCOO, José Guerra, exigió hoy a la Junta de Andalucía que cumpla "de manera inmediata" el protocolo de actuaciones para los trabajadores de la antigua fábrica de teléfonos móviles Vitelcom.

CCOO recordó que la junta firmó con la Federación Andaluza de Industria de este sindicato, el 17 de julio de 2008, un protocolo que recogía el compromiso para la recolocación de los 172 trabajadores de Vitelcom. Sin embargo, según el sindicato, este protocolo se ha incumplido, ya que aún hay sin recolocar 73 trabajadores.

Es por ello por lo que hoy la Dirección del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga y los trabajadores de Vitelcom afectados por el incumplimiento de dicho protocolo, entregaron un escrito a la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia en el que se denuncia nuevamente la situación por la que está atravesando este colectivo de trabajadores.

En el escrito, CCOO denuncia que algunas de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que asumieron el compromiso para la recolocación de los trabajadores de Vitelcom, aún no han cumplido este acuerdo, "ya que a día de hoy, ni la empresa Sadiel ni AT4 Wireless ni Isofotón han realizado ninguna contratación", lamentó Guerra, quien añadió que "en el caso de esta última empresa, entendemos que no lo haya hecho por la difícil situación que está viviendo, pero deberá contemplar las contrataciones en el momento en el que se ponga fin a su conflicto laboral y la dirija una nueva empresa".

Al respecto, el líder sindical agregó que "ha sido únicamente Novasoft la única empresa que se ha tomado en serio la contratación de 23 trabajadores de Vitelcom".

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga criticó también que desde el pasado mes de febrero ha intentado en varias ocasiones reunirse con la delegada provincial de dicha Consejería, Pilar Serrano, "pero tras varios intentos, aún no hemos recibido respuesta, ni siquiera hoy porque no se encontraba en su Delegación, así que volveremos a solicitarla la próxima semana con el fin de explicarle la situación en la que se encuentran estos trabajadores y exigirle que se cumpla urgentemente el protocolo".

"Para CCOO es incomprensible que haya sido la propia Junta de Andalucía la que no esté cumpliendo este acuerdo y permita que tantas familias que no tienen ninguna prestación económica continúen sin trabajo", manifestó Guerra, quien pidió que se ponga fin a este conflicto que dura ya dos años".