Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han desarticulado durante el mes de abril un total de 28 puntos de venta de drogas en distintos barrios de la capital. En el trascurso de las distintas operaciones realizadas han sido detenidas 44 personas.

Se han intervenido 1.588 gramos de heroína, 1.078 de cocaína, 1.202,27 de hachís, 192 comprimidos, una prensa, 6 balanzas de precisión, tres

vehículos, 72.059 euros en metálico y 23 móviles.

Operación "Pibitos"

Llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la UDEV sobre las 18 horas del día 22 de abril, durante la misma se procedió a realizar un registro domiciliario en la barriada de El Palo, más concretamente en la Calle Manuel de León, donde fueron detenidas dos personas como autoras de un presunto delitos contra la salud pública.

En el lugar se intervinieron 15 barritas de hachís de 4 gramos cada una, una barrita de hachís con un peso de 14 gramos, 47 pastillas de tranquilizantes así como distintos efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Operación "Semana"

Así mismo agentes del Grupo de Estupefacientes de Málaga en el marco de la operación "Semana" contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala, han erradicado tres puntos de distribución de dosis de droga lista para su venta y consumo.

Durante la operación, desarrollada durante el martes, 27 de abril, se practicaron tres registros domiciliarios dos en las barriadas de Vistafranca y de Las Delicias que permitieron la incautación de 81,43 gramos de cocaína base, 7,27 gramos de revuelto, 10,62 gramos de heroína, 47 papelinas de cocaína base, 39 dosis de revuelto, 12,8 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís, 34 pastillas, canana con 8 cartuchos, una balanza de precisión, otros efectos para la manipulación de estupefacientes y 2990 euros en metálico.

Han sido detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 32 y los 47 años de edad y naturales de Málaga como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. Han ingresado en prisión cuatro por orden de la Autoridad Judicial.