Cuatro jóvenes españoles, tres residentes en Granada y uno en Málaga, han sido detenidos por la Guardia Civil en el puerto de Melilla cuando se localizaron en los dos vehículos que ocupaban 49.000 gramos de hachís y 40.000 gramos respectivamente escondidos en dobles fondos de esos automóviles.

Según informó un portavoz de la 2006 Comandancia, las dos intervenciones realizadas por los miembros pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, del Servicio Cinológico y de la Sección Fiscal de Beni-Enzar, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias y en los pasos fronterizos a vehículos, personas y equipajes que se llevan a cabo durante los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

Así, durante el registro de un coche de la marca Peugeot, modelo 206, de color negro y matrícula nacional, ocupado por dos personas, los agentes descubrieron la droga en los huecos naturales de los altavoces. En total, ciento nueve paquetes de diferentes formas y tamaños, que contenían "polen de hachís", con un peso aproximado 40.000 gramos. Los dos arrestados son dos españoles residentes en Granada, A.J.M.N. de 24 años y J.N.F.G. de 22.

En ese mismo control, durante el registro de un turismo marca Opel, modelo Astra, ocupado igualmente por dos personas, los efectivos de la Guardia Civil descubrieron en los huecos naturales del vehículo un total de ciento treinta y ocho paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo droga del tipo "polen de hachís" con un peso de 49.000 gramos. En esta operación los detenidos fueron dos españoles, uno residente en Granada, R.Y.C.M. de 21 años de edad, y otro de Málaga, A.E.L. de 24 años.

Los cuatro arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.