60 en toda Andalucía

38 vuelos cancelados en Málaga por la nube de cenizas

El regreso de la nube a España ha provocado el cierre de todos aeropuertos de la zona norte

 19:08  

EP Un total de 68 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en la terminal malagueña se han cancelado un total de 38 vuelos. De ellos, 26 enlazaban con Reino Unido, seis con Irlanda, cuatro con Alemania y dos con Bélgica.

El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, ha cancelado un total de 23 vuelos que enlazaban con Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, Asturias, Barcelona y A Coruña. Asimismo, en la terminal de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han cancelado dos vuelos, con destino o llegada desde Alemania. Además, se ha cancelado por el momento cinco vuelos en Almería que enlazaba la capital con Asturias, Barclona y Reino Unido.

A nivel nacional, han sido cancelados un total de 673 vuelos en los aeropuertos españoles hasta las 14,00 horas de hoy, sábado, día en el que están previstas 4.974 operaciones en el conjunto de la red de AENA.

La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las dos de esta madrugada, obligó a cerrar esta mañana los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja, de la red Aena, y el de LLeida, que no pertenece a Aena.

A estos aeropuertos se sumarán a partir de las 15,30 horas los de El Prat-Barcelona, Girona y Sabadell.

AENA ha reforzado los servicios de información y atención a los pasajeros (servicio médico, seguridad, limpieza y restauración) en los aeropuertos cerrados al tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas desde primera hora de la mañana.

Según la información proporcionada por Eurocontrol, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20 horas de hoy.

La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya