La Divina Pastora saldrá hoy en procesión por las calles del barrio, para reencontrarse de nuevo con sus vecinos. La salida será a las 19.00 horas desde la iglesia dedicada a esta advocación y el cortejo seguirá el siguiente itinerario: plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Marqués de Cádiz, Juan del Encina, San Jorge, Duque de Rivas, Tirso de Molina, Salomón, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, plaza de Capuchinos y a encierro sobre las 23.00 horas.

La procesión recupera este año su paso por la calle Juan del Encina, donde tienen su sede social numerosos colectivos del barrio de Capuchinos. Además, irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar (Vélez) abriendo el cortejo, y la banda de la Expiración tras el trono.

La Congregación de la Divina Pastora entoldará de papelillos las calles Daoíz y Tizo y hoy a las 13.00 horas se fallará el concurso de altares, balcones y fachadas en el barrio, con idea de decorar las calles por las que pasará la Virgen.