La firma de la escrituras de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén tendrá lugar el próximo martes en Jaén, en un acto al que acudirán los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y el de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, quien dejará de ser tal en dicho acto.

Según informaron fuentes del sector, el próximo martes se firmarán ante notario las escrituras de fusión, en un acto ante notario que se celebrará en la capital jiennense y donde irán los principales directivos de ambas cajas.

Asimismo, en dicho acto supondrá el último del presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, como tal, que dejará de serlo en el acto de firma. Únicamente faltaría la inscripción ante el Registro Mercantil de Málaga.

Las fuentes apuntaron que en los estatutos de la caja fusionada ya figura José María de la Torre como vicepresidente de la caja fusionada en representación de Caja de Jaén.

Unicaja y Caja de Jaén celebraron sendos consejos de integración hoy donde aprobaron por unanimidad los últimos balances económicos de las entidades en unos consejos que serán previos a la presentación de escritura de fusión de ambas cajas ante el Registro Mercantil.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la caja jiennense, dichos consejos aprobaron los documentos de balances de las entidades al cierre de abril, con la idea de posteriormente incorporar dichos balances actualizados en la escritura de fusión.

A mediados de abril, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó autorizar el proceso de fusión entre Unicaja y Caja Jaén que dará como resultado la creación de una nueva entidad que se denominará Monte de Piedad y Caja de Ahorro de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, y una vez que el Banco de España emitió un informe en el que se verifica que ninguna de las dos entidades se encontraba en periodo de liquidación y que se salvaguardaban todos los derechos y garantías de trabajadores, impositores, de acreedores y de cualquier afectado por la fusión, así como la continuidad de la obra social.