Turismo

Andalucía ´correrá´ mañana con Button y Hamilton en Montmeló

Los bólidos de McLaren lucirán la imagen de la región. "La Fórmula 1 es una gran plataforma para proyectarnos", explica el consejero de Turismo

08.05.2010 | 02:20
Taller. Diego Torrico, directivo de Vodafone, Luciano Alonso y Lewis Hamilton posan con uno de los coches de McLaren.
Taller. Diego Torrico, directivo de Vodafone, Luciano Alonso y Lewis Hamilton posan con uno de los coches de McLaren.

La marca turística Andalucía estará presente en la escudería Vodafone McLaren Mercedes durante todo el Gran Premio de España de Fórmula 1, competición que se disputará mañana en el circuito barcelonés de Montmeló. La imagen del destino lucirá en los laterales de los dos vehículos oficiales de los campeones del Mundo Jenson Button y Lewis Hamilton.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró la importancia de que la marca turística de la comunidad "vaya a estar vinculada a dos empresas líderes en su sector, como son Vodafone y McLaren". En este sentido, incidió en que la Fórmula 1 es una "excelente plataforma" para proyectar la imagen de Andalucía en los mercados nacional e internacional como "destino innovador y de calidad".
Además, Alonso subrayó el "esfuerzo" que realiza su departamento en materia deportiva y, en especial, en unir la imagen de la comunidad con los grandes eventos. Así, puso como ejemplos el Gran Premio de España de Motociclismo y el Open de España de Golf, celebrados en la región el pasado fin de semana. "Con ello, trasladamos nuestra solvente capacidad para ser sede de competiciones de alto nivel en cualquier disciplina", afirmó.
El Gobierno autonómico y Vodafone mantienen un acuerdo de colaboración para extender la banda ancha móvil por todo el territorio andaluz. Esta alianza, que viene desarrollándose en los últimos años, pretende facilitar el acceso de los andaluces a las últimas tecnologías y dotar a la comunidad de una infraestructura de telecomunicaciones que le permita dar un salto cualitativo en su oferta turística, según apuntaron ayer fuentes de la Junta de Andalucía, quienes añadieron que el acuerdo de cesión de espacio entre la administración andaluza y Vodafone en los vehículos de Fórmula 1 es un paso más dentro de este marco de colaboración. "En virtud de esta cooperación, una vez que se ha desplegado la banda ancha móvil en todos los municipios, se quiere reforzar la imagen de la región como destino turístico de calidad entre los millones de espectadores que seguirán la carrera en todo el mundo", añadieron.

Destino turístico. Andalucía es uno de los principales destinos turísticos españoles gracias a los 22,1 millones de visitas que recibió el pasado año, que ejecutaron casi 41 millones de pernoctaciones. Estas cifras convierten al sector en una industria estratégica para la economía de la comunidad, puesto que supone más del 11% Producto Interior Bruto (PIB) regional y unos ingresos de 15.000 millones de euros anuales.
Según la Junta, en el primer trimestre de este año 2010, el destino está mostrando una evolución positiva en los emisores internacionales, ya que se ha situado a la cabeza de la recuperación del turismo extranjero en España, con un repunte de viajeros del 7,4% (siete puntos más que la media del país). En términos absolutos, la región recibió entre enero y marzo a 1,2 millones de visitantes foráneos, 190.000 más que en 2009.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine