El número de vuelos con llegada o salida cancelados en el día de hoy en los aeropuertos andaluces se ha visto reducido a cuatro como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en la terminal malagueña se han cancelado tres vuelos que enlazaban con la Comunidad, dos que unían con Reino Unido --uno de llegada y otro de salida-- y otro con salida de Portugal y llegada en Málaga.

Por su parte, en la terminal de San Pablo, en Sevilla, sólo se ha cancelado hasta el momento un vuelo, una llegada desde Bilbao, a las 08,30 horas de hoy. Asimismo, en el resto de aeropuertos andaluces --Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Córdoba, Almería-- no se ha cancelado ningún vuelo.

La nube de cenizas volcánica islandesa podría cruzar la Península a partir del mediodía desde el suroeste hasta el noroeste, si bien todavía es "demasiado pronto" para saber si su desplazamiento tendrá alguna implicación en el tráfico aéreo de la red de AENA.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el director adjunto de Operación de Navegación Aérea de AENA, Antonio Coronado, destacó que desde primera hora de la mañana todos los aeropuertos y centros de control de la red funcionan "con normalidad", aunque "a partir del mediodía exista la posibilidad de que la nube cruce la Península.