El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró hoy que la posible candidatura a la Alcaldía de la capital de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, es "una apuesta ganadora y extraordinaria".

Asimismo, afirmó a los periodistas, antes de la constitución del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, que presidió; que la ciudad necesita a Gámez como alcaldesa para así "poder poner a Málaga donde se merece" y para "corregir la languidez que ha habido en el Ayuntamiento de Málaga".

Respecto a la elección del futuro candidato a las próximas elecciones municipales, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó el pasado viernes que en Málaga, como en el resto de las provincias, se quiere tener "el máximo consenso de la estructura del partido en torno a quién vamos a proponer", y añadió que se informará "en tiempo cero" en el momento en que se decida.

En este sentido, la dirección del PSOE-A insistió en que los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes donde los socialistas no gobiernan se conocerán una vez que exista consenso con la dirección federal del partido. En este momento se está trabajando con órganos locales y provinciales de la formación, intercambiando opiniones en torno a los mejores candidatos.