El ex alcalde del municipio malagueño de Marbella Julián Muñoz aseguró hoy que no era su trabajo "la revisión de minutas, que es trabajo de la intervención municipal", a lo que añadió que si se pagaron iban acompañadas con la documentación correspondiente.

El fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, concluyó hoy después de tres sesiones, y unas 12 horas, el interrogatorio al ex alcalde de Marbella. Mañana tiene previsto que continúe contestando este acusado a las preguntas del Ayuntamiento marbellí, personado como acusación particular y, posteriormente, lo harán las defensas de los demás acusados terminando por la suya propia. Muñoz contesta a las preguntas en el caso 'Minutas' sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento marbellí al letrado José María del Nido.

Así, aseguró que era el departamento "que le correspondiera" el que debería de haber informado al alcalde "si hubiera visto alguna irregularidad" y matizó que el interventor se "despachó muchas veces con Gil" y que si se pagaban las minutas era con el visto bueno del interventor, tesorero y concejal de Hacienda y si se ponía algún reparo las minutas no se pagaban.

Muñoz subrayó que "yo no puedo poner pegas, porque para poner pegas tienen que venir avaladas por un profesional, y a mi el señor interventor, Juan Antonio Castro, nunca me puso ni una pega" y "dos pegas o tres que pudo poner no se pagaron las facturas", apostilló el ex regidor.

Por otro lado, en relación con las sociedades volvió a insistir que aunque fuera presidente de algunas de ellas "desconozco el funcionamiento de las sociedades", y aseguró que fue el presidente de 25 sociedades, también teniente de alcalde de San Pedro, de Nueva Andalucía, de Marbella y que "yo no me lo sabía todo", y aseguró que "yo de leyes no entiendo".

También en esta sesión el ex alcalde fallecido Jesús Gil tomó protagonismo, ya que Julián Muñoz manifestó anteriormente que "Gil firmaba muy poquito", y por tanto Muñoz firmaba "todo lo que se me ponía a la firma" y siguiendo "orden de quien dictaba", en este caso Gil.

En relación con la contratación de Del Nido, Muñoz insistió que fue Gil quien le contrató y que lo hizo para "todos los asuntos del Ayuntamiento, de las sociedades, etc", por lo que insistió en que Del Nido "despachaba directamente con Gil". "El señor alcalde presidente no daba ninguna explicación", sentenció.

En la sesión de hoy al igual que lo hiciera en las dos anteriores pidió uno por uno los documentos a los que el fiscal Anticorrupción hacía referencia y tras afirmar anteriormente que firmaba lo que le ponían a la firma, hoy indicó que "no puedo reconocer algo que no veo", en referencia a varios decretos por los que fue preguntado y que no le fueron mostrados.

También se le preguntó por varios convenios, los cuales están integrados en otras diligencias, y a varias preguntas del ministerio público. Sobre ese asunto manifestó que "no le voy a contestar", ya que, a su juicio, podría su respuesta intervenir en otro procedimiento.

Por último, otro de los asuntos cuestionados por el ministerio público fue la independencia del núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, que fue llevado por la letrada Ángeles Carrasco Sanz abogada del despacho de Del Nido y ex mujer de éste y aseguró que "no sé absolutamente nada" sobre el contencioso, manifestando que "quien lo llevaba era Gil".