El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, mostró hoy su apoyo a la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, y dijo que sería "una magnífica candidata" socialista a la Alcaldía de la capital, mostrándose seguro, además, de que sería "una magnífica alcaldesa".

Después de que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, al ser preguntado ayer por Gámez, en lugar de aludir a que los procesos internos del PSOE aún no han terminado, respaldase la probable candidatura de la delegada de la Junta de Andalucía, Fuentes indicó hoy, tras ser cuestionado también por este asunto y como ya afirmó la semana pasada, que "tiene todo mi apoyo como posible candidata" si, finalmente, así lo determina la ejecutiva federal.

Se mostró seguro de que si Gámez es candidata, "será alcaldesa" de Málaga. Por ello, le ofreció su apoyo, en lo personal y en lo político, para que se produzca en la ciudad "ese cambio que es absolutamente necesario", tras 15 años de gobierno del Partido Popular.

El concejal socialista resaltó la valía de la actual delegada del Gobierno andaluz: "mi opinión sobre María Gámez en lo político y en lo personal no puede ser mejor". Además, señaló que "es una mujer que tiene impulso y que está por delante de los proyectos", a diferencia del alcalde, Francisco de la Torre (PP), que "siempre está por detrás de los problemas".

"María Gámez es una apuesta ganadora y extraordinaria", aseguró ayer el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, quien añadió que la ciudad la necesita como alcaldesa para así "poder poner a Málaga donde se merece" y para "corregir la languidez que ha habido en el Ayuntamiento".

La designación del cabeza de cartel del PSOE ha conllevado la creación por parte de unos militantes socialistas de un grupo en Facebook que solicita la apertura de un proceso de primarias para propiciar la participación en esta elección.