Un grupo de militantes del PSOE de Málaga han solicitado a la formación socialista que convoque primarias para elegir al que será candidato a la Alcaldía de la capital.

Así, fuentes socialistas precisaron a Europa Press que para mañana estaba prevista la convocatoria pública de esta petición pero se ha pospuesto una semana ya que, "según la dirección del partido no hay ningún candidato definido", a pesar de que el nombre de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, suena con fuerza para intentar arrebatar el sillón municipal a Francisco de la Torre.

En este sentido, indicaron que la dirección provincial socialista "debe contar con la participación de la militancia" a la hora de elegir al candidato para las próximas elecciones municipales de 2011. Además, se están recogiendo firmas en las agrupaciones del PSOE y se ha creado una página en la red social Facebook para pedir esta convocatoria de primarias.

Militantes de las agrupaciones, entre los que se encuentra el ex delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, están "descontentos" con la forma en que se está procediendo, y consideraron que se está "quemando" a posibles candidatos, como la propia Gámez o el presidente de la Agrupación Socialista de Málaga capital, José María Martín Delgado.

"Desde la dirección provincial nos aseguran que no hay nada pero hay mucha indignación y no queremos que se meta la pata", manifestaron, y apuntaron que el objetivo del PSOE debe ser "ganar la batalla al PP" y desbancar a De la Torre de la Alcaldía.

El pasado viernes el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró que de la decisión del partido se informará "en tiempo cero" en el momento en que se decida, e insistió en que en Málaga, quieren "tener el máximo consenso de la estructura del partido en torno a quién vamos a proponer".

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, manifestó que "hay una propuesta" que se hará pública "en su momento" y afirmó que se hablará "con todo el mundo", incluidos los secretarios de las agrupaciones locales, pero insistió en que "son propuestas que en su momento se presentarán a la ejecutiva federal y hay que ser respetuosos con los plazos".