El lunes esperaba en una habitación del Clínico mientras su hija daba a luz. Serían las siete de la tarde cuando la familia se percató de su ausencia. Y desde entonces no ha sabido nada de él. Vicente Báez, un anciano de 78 años de edad y que sufre alzheimer, desapareció hace cuatro días. Nadie lo vio.

La familia se puso en contacto con este periódico pidiendo ayuda, después de haber presentado una denuncia a la policía, tras las 24 horas de rigor para poder hacerlo. "A menudo presenta lagunas mentales y no se acuerda ni de su nombre. Muchas veces lo confunde y dice que se llama como su hijo. Desapareció el lunes, no sabemos dónde ha ido y necesita tomar su medicación", explicó su yerno.

La familia también ha solicitado comprobar el contenido de las cintas grabadas por las cámaras de seguridad del hospital, aunque para ello necesita la autorización de la Policía Nacional. "Pensamos que pueden darnos pistas para saber, al menos, hacia dónde pudo dirigirse cundo abandonó el Clínico. Pensamos que pudo verse un momento solo y, al no saber dónde estaba, pudo coger un autobús para volver a casa, pero nunca regresó", añade este familiar, que teme por el estado de salud de su suegro. "Debe estar dando vueltas y desorientado", se lamentó.