Partidos

Bendodo: ´El PSOE utilizó la ´deuda histórica´ para hacer confrontación´

El presidente del PP de Málaga dice que "el problema de la crisis es que nos ha tocado un Gobierno socialista y frágil"

12.05.2010 | 17:04
Elías Bendodo y Rosario Soto durante la presentación del mapa de la ´deuda histórica´.
Elías Bendodo y Rosario Soto durante la presentación del mapa de la ´deuda histórica´.

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, presentó hoy, acompañado de la portavoz de la formación en Andalucía, Rosario Soto, el mapa del "gran fraude" en el pago de la 'deuda histórica' en la provincia, ya que, según el dirigente popular, su retribución se recogía en dinero en los presupuestos de la Junta de 2010 y para Málaga había unos 116 millones de euros.

"El PSOE utilizó la 'deuda histórica' para hacer confrontación", aseguró Bendodo, al tiempo que indicó que los socialistas "decían que el PP no quería pagarla, pero fue el primero en hacerlo", y ahora "José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán han vendido a Andalucía", criticó.

Así, el líder popular malagueño apuntó en rueda de prensa que "el problema de la crisis es que nos ha tocado un Gobierno socialista y además, frágil", y preguntó: "¿si en Cataluña hubiera pendiente un pago, Zapatero se atrevería a pagarle así, y José Montilla, aceptaría?".

De esta forma, Bendodo señaló que "nos ha tocado el edificio de Correos", y precisó que éste tendrá un valor catastral de unos 20 millones de euros y, además, necesita una intervención de unos 10 millones, aunque "el PSOE diga que permuta por los 116 millones", así que "los malagueños no ganamos nada".

"Queremos lo nuestro", manifestó el presidente provincial del PP, al tiempo que resaltó que, además de "ser la última en inversión por habitante", la provincia se queda "sin los 116 millones de euros comprometidos para actuaciones concretas".

Por ello, recordó las actuaciones en educación por 34 millones, los cinco millones para la Universidad de Málaga (UMA) y los más de 64 para la sanidad en la provincia, y "nada de obras públicas". Además, insistió en "los cero euros para el tren litoral" y en que "no hay ni un céntimo para Los Asperones" --terrenos donde se situará el macrohospital. Ante esto, subrayó que "lo que no existe en los presupuestos, no existe".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine