El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que serán unos 75.000 los funcionarios pertenecientes a la Administración del Estado, la regional y las entidades locales que verán reducidos en la provincia malagueña un cinco por ciento de media sus sueldos, según la medida anunciada ayer por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el subdelegado, los funcionarios que pertenecen a la Administración General del Estado en la provincia malagueña son en torno a 11.000, los que dependen de la Junta de Andalucía representan algo más de 40.000 y los que trabajan en la Diputación y las distintas corporaciones locales superan los 20.000.

Preguntado por el recorte de las inversiones del Gobierno en infraestructuras de la provincia, consideró que "no afectaría a las actuaciones que están ejecutándose, tales como la hiperronda, la autopista de Las Pedrizas o la nueva pista del aeropuerto". "En cuanto a obras futuras, es posible que se vean afectadas, pero no lo sé con detalle", declaró.

En general, López Luna señaló a los periodistas que los recortes anunciados ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno para reducir el déficit, aunque sean "medidas dolorosas", son también "necesarias, adecuadas y acertadas".