EN DIRECTO
"Estamos en nuestro mejor momento"

Ikea Málaga recibe a 8 millones de clientes en menos de 3 años

La firma sueca ha cumplido sus objetivos y este año ha aumentado un 5 por ciento sus ventas en Málaga

 13:46  
Instalaciones de Ikea Málaga.
Instalaciones de Ikea Málaga. 

EP La directora de la tienda Ikea de Málaga, Mounia El Hilali, informó hoy de que en casi tres años que lleva abierta la sede de Ikea en la capital malagueña ha recibido más de ocho millones de clientes, por lo que además, con respecto al año anterior las ventas han aumentado un cinco por ciento, por lo que "seguramente" cerrará el año fiscal --en septiembre-- con este aumento.

Así, tal y como señaló, "estamos cumpliendo nuestros objetivos" y además la tienda Ikea de Málaga "tiene gran aceptación" ya que es una de las más visitadas con una media por cliente de seis veces al año lo que se traduce "en una cifra muy buena en comparación con las demás tiendas a nivel internacional", y además se sitúa en días concretos por encima de las tiendas de Madrid y Barcelona.

De la misma forma, El Hilali apuntó que por segunda vez, Ikea Málaga es la número uno en satisfacción para los clientes de todas las tiendas de Europa, porque, según explicó, la gente busca "ayuda para organizar sus casas" y "queremos llegar al mayor número de personas, de ahí la obsesión por el precio asequible".

Informó de que un 80 por ciento de los clientes de Ikea Málaga son de la misma provincia, y el 20 por ciento restante provienen, sobre todo, de Granada, Cádiz y Jaén. Asimismo, señaló que el 14 por ciento de los clientes residentes en Málaga son extranjeros, en gran medida, británicos y escandinavos.

El concepto de Ikea es unificar precio asequible, diseño y utilidad por eso intenta llevar a cabo un descenso de precios sostenible, es decir, no sólo ofertas puntuales sino bajadas mantenidas que se basan en la búsqueda de materiales con una buena calidad-precio y el ahorro en el transporte, entre otras.

Ante esto, la directora de Ikea Málaga indicó que existe una bajada de precios más o menos continua y que además, esta bajada o una nueva "seguramente se pueda ver en el próximo catálogo", que saldrá en septiembre.

En este sentido, manifestó a los periodistas que "más que nunca es nuestro momento" porque ante la situación de crisis que se está viviendo "nuestro concepto de precios asequibles, utilidad y diseño es la respuesta".

EL EQUIPO

Con relación al equipo de trabajo de Ikea Málaga, la directora de la tienda aseguró que "somos un gran equipo" y el trabajo en equipo es "básico". Así, formado por 420 empleados indicó que "la variedad de personal es bastante amplia", y que este año fueron contratados 72 trabajadores.

Afirmó que el 66 por ciento de la plantilla de los trabajadores son mujeres, y que además las edades de los empleados están entre los 18 y los 62 años. Del mismo modo, indicó que tienen un tres por ciento de personas con alguna discapacidad en la tienda y que en este momento están intentando ampliarlo al cinco por ciento.

Asimismo, señaló que los trabajadores de la tienda de Ikea Málaga pertenecen a 15 nacionalidades distintas, y el 80 por ciento de los extranjeros que trabajan en dicha sede residían en la provincia en el momento de su contratación.

Con respecto a la apertura de la tienda, que tuvo lugar a finales de 2007, describió la situación del "evento" y matizó que en ese momento fue necesario reforzar el equipo pero ahora "estamos muy ajustados".

PRODUCTOS ESTRELLA

Según explicó El Hilali, existen varios productos "estrella" que tienen una amplia aceptación y un elevado índice de ventas, y resaltó, a modo de anécdota, la venta de unos 650.000 perritos calientes y 3,3 millones de albóndigas cocinadas más 150.000 en paquetes.

Entre artículos con más "éxito" se encuentran el Divan Hemnes, el sofá Ektorp, y la librería Billy "que tiene más de 30 años", además de una alta demanda en armarios y cocinas, y "la sorpresa de este año han sido los colchones".

De la misma forma, subrayó los más de 170.000 catálogos repartidos y las más de 180.000 personas que ya tienen la tarjeta de socios Family, al tiempo que apuntó la amplia venta de productos en color blanco y en el color negro marrón.

Suplemento especial



Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Elías Bendodo (centro) durante la apertura del curso.
Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

Pioneros del turismo, sin dinero

Pioneros del turismo, sin dinero

Los alcaldes de ocho municipios líderes del sol y la playa se reúnen en Torremolinos para...

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

La Junta apuesta por dar apoyo adicional a las localidades turísticas y el Gobierno tiende la mano...

Enlaces recomendados: Premios Cine