El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP la "adquisición" por parte del Ayuntamiento de los suelos de los antiguos cines Astoria y Victoria, ante "el riesgo de que la ciudad se quede finalmente sin estos terrenos para equipamiento cultural".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, muestra su preocupación por el hecho de que la opción del regidor popular, Francisco de la Torre, sea ahora la de "dejar en manos de la firma propietaria de los suelos cualquier resolución sobre este asunto", y anuncia que presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Urbanismo.

Fuentes señala que el "Centro Histórico no se puede permitir perder esta oportunidad de poder disponer de espacios que puedan ser destinados a equipamiento cultural o social, ante el déficit que presenta en este sentido".

En este sentido, denuncia que, una vez mas, la "mala gestión del equipo de gobierno deja en el aire proyecto vitales para la rehabilitación del Centro, que desde el año 1998 más de 230 inmuebles han sido declarados en ruina, lo que deja clara la muestra del nivel de deterioro que en estos doce años se ha vivido en esta parte de la ciudad".

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes destaca la "improvisación" con la que gobierna De la Torre, ya que "ha cambiado de opinión hasta en cinco veces en dos años".

Además, critica que presentara la iniciativa sobre los cines Astoria y Victoria "sin estar acordada" como "proyecto estrella" de la legislatura, al tiempo que califica de "grave" que "se ponga delante de los malagueños durante el Discurso del Estado de la Ciudad y asegure que el acuerdo estaba cerrado, así como que el Ayuntamiento compensaría a la propietaria de la manzana con suelos en otras zonas de la ciudad".

Por tanto, considera que estos cines son "otro notable exponente de las inexactitudes y falsedades que el PP intenta mantener a los ciudadanos, ya que no contemplaban, en su programa electoral, la propuesta de transformarlos en equipamiento cultural".

Por último, el edil socialista vuelve a insistir en la importancia de convocar un concurso internacional de ideas, que "sirva para la revitalización del distrito cultural del Casco Antiguo de la ciudad, con la participación de cuantos profesionales quieran formar parte del mismo, incluyendo las recomendaciones realizadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga".