Urbanismo

El PSOE exige que el Ayuntamiento compre los suelos de los cines Astoria y Victoria

Los socialistas expresan su preocupación por que la ciudad pierda finalmente este espacio para equipamiento cultural

 15:08  

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP la "adquisición" por parte del Ayuntamiento de los suelos de los antiguos cines Astoria y Victoria, ante "el riesgo de que la ciudad se quede finalmente sin estos terrenos para equipamiento cultural".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, muestra su preocupación por el hecho de que la opción del regidor popular, Francisco de la Torre, sea ahora la de "dejar en manos de la firma propietaria de los suelos cualquier resolución sobre este asunto", y anuncia que presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Urbanismo.

Fuentes señala que el "Centro Histórico no se puede permitir perder esta oportunidad de poder disponer de espacios que puedan ser destinados a equipamiento cultural o social, ante el déficit que presenta en este sentido".

En este sentido, denuncia que, una vez mas, la "mala gestión del equipo de gobierno deja en el aire proyecto vitales para la rehabilitación del Centro, que desde el año 1998 más de 230 inmuebles han sido declarados en ruina, lo que deja clara la muestra del nivel de deterioro que en estos doce años se ha vivido en esta parte de la ciudad".

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes destaca la "improvisación" con la que gobierna De la Torre, ya que "ha cambiado de opinión hasta en cinco veces en dos años".

Además, critica que presentara la iniciativa sobre los cines Astoria y Victoria "sin estar acordada" como "proyecto estrella" de la legislatura, al tiempo que califica de "grave" que "se ponga delante de los malagueños durante el Discurso del Estado de la Ciudad y asegure que el acuerdo estaba cerrado, así como que el Ayuntamiento compensaría a la propietaria de la manzana con suelos en otras zonas de la ciudad".

Por tanto, considera que estos cines son "otro notable exponente de las inexactitudes y falsedades que el PP intenta mantener a los ciudadanos, ya que no contemplaban, en su programa electoral, la propuesta de transformarlos en equipamiento cultural".

Por último, el edil socialista vuelve a insistir en la importancia de convocar un concurso internacional de ideas, que "sirva para la revitalización del distrito cultural del Casco Antiguo de la ciudad, con la participación de cuantos profesionales quieran formar parte del mismo, incluyendo las recomendaciones realizadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga".

Suplemento especial



Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Elías Bendodo (centro) durante la apertura del curso.
Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

Pioneros del turismo, sin dinero

Pioneros del turismo, sin dinero

Los alcaldes de ocho municipios líderes del sol y la playa se reúnen en Torremolinos para...

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

La Junta apuesta por dar apoyo adicional a las localidades turísticas y el Gobierno tiende la mano...

Enlaces recomendados: Premios Cine