Las obras de rehabilitación de los jardines de Pedro Luis Alonso han terminado y esta tarde será inaugurada la nueva rosaleda construida en este espacio botánico situado junto al Ayuntamiento. En los parterres se han plantado hasta 70 variedades distintas de rosas.

El alcalde, Francisco de la Torre, será el encargado de reabrir los jardines tras la reforma, que ha durado varios meses. Unos trabajos que han sido objeto de polémica, puesto que en el mes de noviembre, el portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Moreno Brenes, llegó a exigir la paralización de esta rehabilitación al entender que el Ayuntamiento no estaba respetando sus particularidades, como Bien de Interés Cultural (BIC) declarado por la Junta de Andalucía. Moreno Brenes envió un escrito al delegado provincial de Cultura de la Junta, Manuel Jesús García, en la que exponía que la declaración de BIC de este conjunto obligaba a la Delegación a "intervenir ante la obra que se está realizando en los jardines, al objeto de anteponer la conservación y la protección del patrimonio histórico".

El equipo de gobierno municipal rechazó estas críticas y aseguró que estas actuaciones siempre han respetado "fielmente el diseño original de su creador", el arquitecto Guerrero Strachan, en el cuál, figuraban los cipreses como elementos verticales en lugar de los cipreses arqueados formando ventanas.