Repartidores, transportes en general, empleos que necesitan continuas gestiones fuera de la oficina...se acabó el ´chollo´ y los plácidos y largos cafés a media mañana. El jefe, por si fuera poco, ya está en la calle también y extiende sus ´tentáculos´ a cada calle, edificio, rincón y lugar imaginable. Y, si por un instante piensa que ha logrado darle esquinazo, ¡se equivoca! ahí está.

Sin embargo, aquel que cumpla no tiene nada que temer, sólo la racionalización de su trabajo y una mejor organización, así como más agilidad y efectividad. Éste es realmente el objetivo de AriLoc, una aplicación de Ari bussiness Solutions, empresa perteneciente al grupo Vértice, para las Blackberrys, que permite localizar cada terminal, explica Eugenio Gallego, miembro de esta empresa.

AriLoc permite ver a todos los empleados en una mapa, facilitando la toma de decisiones en el mismo momento y sin tener que llamar a cada uno de ellos para saber dónde se encuentran. En otro mapa estarán disponibles las rutas seguidas durante el día por cada trabajador, marcándose cada una de ellas de forma independiente y conocer además el tiempo empleado en cada una de ellas. La aplicación posee un completo apartado de informes que posibilita optimizar las rutas seguidas en las visitas a clientes y la reducción de gastos en dietas y kilómetros.

"Así puedo cambiar sobre la marcha una cita, o incluir una visita tras hablar con un cliente y saber que tengo un comercial justo por la zona", dice Gallego.

La oficina en la calle

Pero es que si de optimizar recursos se trata el futuro pasa en gran parte por estas soluciones en movilidad de las oficinas. "Realizamos proyectos y soluciones a medidas", dice Gallego.

Asignaciones del trabajo en tiempo real, elaboración de informes y pedidos, poder saber si hay existencias de un producto y reservárselo al cliente de forma directa, conocer los pedidos activos en cada momento, redistribuir los cometidos y un largo etcétera.

En definitiva, renovarse o morir. Eugenio Gallego indica que las empresas malagueñas ya se están subiendo al carro de la movilidad lo que a pesar de la inversión inicial supone al final un ahorro de costes notable al optimizar recursos y racionalizar el trabajo.

Precisamente, el viernes pasado Ari bussiness Solutions realizó en el Parador de Gibralfaro una jornada sobre los beneficios de la movilización de aplicaciones. Y es que la oficina ya está en la calle, y existen soluciones a medida para cada empresa.